Situación y contexto de las radios comunitarias en Guatemala

Esta mañana de miércoles 8 de septiembre, el abogado Cristian Otzín, director ejecutivo de la Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala, diserta en el “III Encuentro de Radios Comunitarias de Centroamérica” de la Red Centroamericana de Radios Comunitarias Indígenas, donde participan de forma presencial y virtual, comunicadores de países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice y Panamá.

Durante el análisis, Otzín expone sobre la situación actual de las radios comunitarias, en el caso de Guatemala sobre sus luchas sociales, la criminalización a comunicadores, la democratización del espectro radioeléctrico y pone como ejemplo diversos casos de radios comunitarias en sus luchas jurídicas. También analiza las iniciativas de leyes para el reconocimiento de las radios comunitarias, así como las que vienen a perjudicar y penalizar aún mas a los comunicadores de pueblos indígenas.
 
Desde el ámbito internacional, comparte el caso de radios comunitarias que actualmente se lleva en la Corte Interamericana de Derechos Humanos -Corte IDH-.
 
Este encuentro de radios comunitarias a nivel Centroamericano, se desarrollará este 8 y 9 de septiembre con el objetivo de fortalecer por lo menos a 20 estaciones de radios indígenas en siete países de Centroamérica.
 
III encuentro RC web 2-min
III encuentro RC web 3-min
III encuentro RC web 4-min
previous arrow
next arrow
 
Compartir ahora:
Tags: , ,