Revista Digital No 3: Derechos de Mujeres y Mujeres Indígenas

El tercer número de la revista digital Diálogos Académicos de la Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala, – NIM AJPU-, y la Comisión Internacional de Juristas -CIJ- tiene como título: DERECHOS DE MUJERES Y MUJERES INDÍGENAS.

El Estado de Guatemala y sus políticas, en general han tenido características muy particulares, como el hecho de ser excluyentes, autoritarias y represivas en contra de la población en general; principalmente en contra de las mujeres, y aún peor en contra de las mujeres indígenas.

La Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala, – NIM AJPU-, en conjunto con la Comisión Internacional de Juristas -CIJ-, pone a consideración de sus lectoras la tercera publicación de la Revista Digital denominada, Diálogos Académicos. El propósito de la misma es el análisis y debate alrededor de temas de relevancia nacional, fundamentalmente en lo referente al contexto de los derechos individuales y colectivos, especialmente de los pueblos indígenas de Guatemala, quienes son los sujetos de derecho con los cuales se proyecta el qué hacer de nuestro trabajo.