CIDH realizará audiencia sobre medios comunitarios e indígenas de la región

El 6 de noviembre OBSERVACOM, AMARC ALC y la Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala, participarán en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para plantear las dificultades que medios comunitarios e indígenas afrontan en la región.

La audiencia fue solicitada por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC ALC), la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS ALC), la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana en América Latina (WACC ALC) y OBSERVACOM, quienes presentarán un informe elaborado en conjunto para detallar los problemas que estos medios atraviesan y solicitarle a la Comisión líneas de acción.

Durante el 188 Período de sesiones de la CIDH; OBSERVACOM, AMARC ALC y la Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala, expondrán en una audiencia la situación y dificultades que afrontan los medios comunitarios e indígenas en la región. A su vez, los solicitantes de la audiencia AMARC ALC, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS ALC), la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana en América Latina (WACC ALC) y OBSERVACOM, le exhortarán a la Comisión líneas de acción para la protección y desarrollo de estos medios, mediante una petición firmada en conjunto.

Dentro de los problemas que los medios comunitarios e indígenas afrontan, se resaltarán los marcos legales discriminatorios e incompatibles con los estándares internacionales de libertad de expresión, los problemas de sostenibilidad y las barreras en el acceso a fundar medios propios por parte de comunidades indígenas y organizaciones sociales.

Cabe destacar que la CIDH tiene la potestad de realizar informes, en donde compila la situación de los derechos humanos en la región, y puede sugerir y emitir recomendaciones enfocadas a garantizar la diversidad y el pluralismo mediático.

Compartir ahora:
Tags: , ,