Get Adobe Flash player

Encuentro de Socios Donatarios de la IAF, finaliza con resultados positivos en aprendizaje, experiencias, fortalecimiento y conocimientos de organización.

José Toasa, representante de la IAF en Guatemala y Belice, agradece y realiza una síntesis del encuentro al finalizar la agenda en instalaciones de SANK. Foto: José Sian
   

Del 25 al 27 de septiembre, gracias a la Fundación Interamericana (IAF por sus siglas en inglés), 28 organizaciones se reunieron en Cobán, Alta Verapaz, para crear un espacio inclusivo y profesional que permita gestar la reflexión sobre la contribución de cada organización para el fortalecimiento de una verdadera democracia y desarrollo social en sus comunidades.

En el encuentro cada organización representada compartió su experiencia en base a sus objetivos enmarcados como entidades en Guatemala y durante el último día se realizó un trabajo de campo para conocer la diversificación de cultivos y desarrollo comunitario que impulsan organizaciones como Aproba- SANK y Asociación de Mujeres Adelina Caal Maquín en territorio Q’eqchi’.

Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala, formo parte del proceso para formar a otras organizaciones en los espacios y requerimientos de la Fundación Interamericana.

Al finalizar el encuentro, José Toasa, representante de la IAF en Guatemala y Belice, felicito los resultados positivos que se han tenido en Guatemala, a pasar de la coyuntura que actualmente se vive en el país.

Etiquetas: Formación, Participación, Noticias

Imprimir

Valores

  • Como motor de éxito, consideramos fundamental el desarrollo de nuestras propias capacidades humanas e intelectuales, preparándonos, mejorando y creciendo material, espiritual, profesional y culturalmente.
  • Para hacer de la Asociación un proyecto colectivo, sostenible y autosuficiente, nuestro potencial de trabajo se sustenta en nuestra capacidad intelectual y las distintas aportaciones.
  • Inspirados en los principios filosóficos mayas, que se enmarcan en el estricto cumplimiento de nuestros valores, resaltamos en nuestras actitudes e interrelaciones la honestidad, la sinceridad, el trabajo, el valor de la palabra, la obediencia legítima, el respeto a la madre naturaleza, respeto a los ancianos, amor a las nuevas generaciones, la solidaridad, lealtad y la búsqueda del consenso, el equilibrio y la armonía a través del diálogo y la participación.

Dirección

11 Calle 10-56, Zona 1,Edificio Santo Domingo 5o. Nivel, Oficina 501

Telefono y Fax

Telefax: (502) 2220-3295.