Get Adobe Flash player

Conversatorio Dialogando Entre Nosotros

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala, NIM AJPU, El colectivo de organizaciones Mayas de Guatemala Konom Mayab, La Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala, CONAVIGUA y la Asociación Política de Mujeres Mayas MOLOJ, realizan conversatorio para analizar el modelo económico, político y social y los costos en el contexto de la crisis política actual.

 

Los ponentes aportaron datos estadísticos así como análisis y reflexión sobre el avance en los derechos de las poblaciones indígenas. “Somos una mayoría poblacional, nosotros deberíamos decidir qué tipo de gobierno queremos” “ Con que ojos la mayoría de mujeres y jóvenes vemos el país, el pueblo, nuestras organizaciones, para ejercer nuestro derecho a ser sujetos de derecho.” Palabras de Marta Juana López antropóloga e investigadora de la universidad de San Carlos de Guatemala. Wilson Romero del instituto de Investigaciones Económicas y Sociales aporta y concluye que “Debemos tener un pie en la utopía y otro en el mundo real, hay mucho que hacer, el tema de la política fiscal es el principal mecanismo de redistribución para crear mejores condiciones, mirando hacia el futuro de un lugar para vivir”.

Imprimir

Valores

  • Como motor de éxito, consideramos fundamental el desarrollo de nuestras propias capacidades humanas e intelectuales, preparándonos, mejorando y creciendo material, espiritual, profesional y culturalmente.
  • Para hacer de la Asociación un proyecto colectivo, sostenible y autosuficiente, nuestro potencial de trabajo se sustenta en nuestra capacidad intelectual y las distintas aportaciones.
  • Inspirados en los principios filosóficos mayas, que se enmarcan en el estricto cumplimiento de nuestros valores, resaltamos en nuestras actitudes e interrelaciones la honestidad, la sinceridad, el trabajo, el valor de la palabra, la obediencia legítima, el respeto a la madre naturaleza, respeto a los ancianos, amor a las nuevas generaciones, la solidaridad, lealtad y la búsqueda del consenso, el equilibrio y la armonía a través del diálogo y la participación.

Dirección

11 Calle 10-56, Zona 1,Edificio Santo Domingo 5o. Nivel, Oficina 501

Telefono y Fax

Telefax: (502) 2220-3295.