Get Adobe Flash player

Cofradía De Santa Cruz Balanya, Reclama Tierras Ancestrales

Hoy en vista pública en la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil, Julian Ruyan Juarez, primer alcalde de la cofradía el sacramento de la iglesia católica de Santa Cruz Balanya, presenta sus argumentos, de amparo presentado en contra del Registro Nacional de la Propiedad por el despojo de tierras ancestrales por parte de la Diócesis de Sololá – Chimaltenago.

 

A la vista se presento el postulante y como terceros interesados Nicolas Sapaluo cabecera del pueblo de Santiago Atitlan y la Abogada Claudia Chopen de la Asociación de Abogadas y Notarios Mayas de Guatemala NIM AJPU, el amparo es uno de 4 acciones de amparo presentados ante la Corte de Apelaciones. El Pasado 12 de agosto del presente año, la sala quinta de apelaciones otorgo amparo al acto reclamado presentado en una acumulación de 3 procesos.

 

Imprimir

Valores

  • Como motor de éxito, consideramos fundamental el desarrollo de nuestras propias capacidades humanas e intelectuales, preparándonos, mejorando y creciendo material, espiritual, profesional y culturalmente.
  • Para hacer de la Asociación un proyecto colectivo, sostenible y autosuficiente, nuestro potencial de trabajo se sustenta en nuestra capacidad intelectual y las distintas aportaciones.
  • Inspirados en los principios filosóficos mayas, que se enmarcan en el estricto cumplimiento de nuestros valores, resaltamos en nuestras actitudes e interrelaciones la honestidad, la sinceridad, el trabajo, el valor de la palabra, la obediencia legítima, el respeto a la madre naturaleza, respeto a los ancianos, amor a las nuevas generaciones, la solidaridad, lealtad y la búsqueda del consenso, el equilibrio y la armonía a través del diálogo y la participación.

Dirección

11 Calle 10-56, Zona 1,Edificio Santo Domingo 5o. Nivel, Oficina 501

Telefono y Fax

Telefax: (502) 2220-3295.