Get Adobe Flash player

Derecho A La Consulta

Las autoridades comunitarias de las aldeas el Guapinol y el Carrizal de San Pedro Ayampuc, Guatemala las y los vecinos de la Resistencia Pacifica la Puya, en el marco de la acción de amparo presentada en el 2,014,en contra del CONCEJOS MUNICIPAL DE SAN PEDRO AYAMPUC, mismo que fue otorgado el pasado 15 de julio por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil

Solicitan públicamente

  1. Al Consejo Municipal de San Pedro Ayampuc, que realicen todas las acciones acorde a sus funciones y atribuciones legales, para Detener los trabajos de Construcción del proyecto minero Progreso VII Derivada, propiedad de Exploraciones Mineras de Guatemala, S.A;
  2. Que se establezcan las condiciones y se Convoque la Consulta de Vecinos y Vecinas, al tenor de lo regulado en el Código Municipal y los estándares internacionales.
  3. Que la empresa EXMIGUA S.A. acate la orden del Tribunal Constitucional y Suspendalas Actividades de Construcción de la infraestructura del proyecto minero,porque ello ya evidencia un inminente riesgo contra nuestra vida.
  4. Al Ministerio Publico, que realice las Investigaciones para establecer la comisión de Delitos Penales de funcionarios públicos, y especialmente contra la entidad Exploraciones Mineras de Guatemala, S.A.; por presentar Documentos Falsos ante un Tribunal Constitucional

Imprimir

Valores

  • Como motor de éxito, consideramos fundamental el desarrollo de nuestras propias capacidades humanas e intelectuales, preparándonos, mejorando y creciendo material, espiritual, profesional y culturalmente.
  • Para hacer de la Asociación un proyecto colectivo, sostenible y autosuficiente, nuestro potencial de trabajo se sustenta en nuestra capacidad intelectual y las distintas aportaciones.
  • Inspirados en los principios filosóficos mayas, que se enmarcan en el estricto cumplimiento de nuestros valores, resaltamos en nuestras actitudes e interrelaciones la honestidad, la sinceridad, el trabajo, el valor de la palabra, la obediencia legítima, el respeto a la madre naturaleza, respeto a los ancianos, amor a las nuevas generaciones, la solidaridad, lealtad y la búsqueda del consenso, el equilibrio y la armonía a través del diálogo y la participación.

Dirección

11 Calle 10-56, Zona 1,Edificio Santo Domingo 5o. Nivel, Oficina 501

Telefono y Fax

Telefax: (502) 2220-3295.