Get Adobe Flash player
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • INICIO

III Conferencia Regional Sobre Independencia Judicial Y Fenómeno De La Impunidad En Centroamérica

Los días 12 y 13 de octubre en la ciudad de Guatemala, se llevo a cabo la tercera conferencia Regional sobre independencia Judicial y Fenómeno de la Impunidad en Centroamérica, La actividad fue convocada por la Comisión Internacional de Juristas CIJ , La Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala, ANMAG. La conferencia contó con la participación de profesionales del derecho , del foro de Jueces democráticos de El Salvador, la Asociación de Jueces por la Democracia de Honduras, La Asociación Costarricense de la Judicatura y la Federación Centroamericana de Jueces.

 

La actividad fue apertura por Ramón Cadenas Director de la CIJ, los temas abordados fueron enfocados en la lucha contra la impunidad la independencia judicial y sociedad civil además fueron compartidos casos de incidencia y lucha con la corrupción por países de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, así como el papel actual del asociacionismo de jueces y magistrados en Guatemala. Por parte de Guatemala se abordo el tema Racismo e impunidad en el sistema de Justicia para los Pueblos Indígenas por el Lic. Carlos Pop socio fundador de la ANMAG.


Este tercer encuentro de jueces y juezas también conto con la participación de delegación de comisionados de de la CIJ de Chile, Noruega y España, como parte del seguimiento de los primeros encuentros realizados en junio 2,013, Guatemala y El salvador en el 2,014. En estos espacios los participantes compartieron experiencias que permitirán proponer soluciones y estrategias a los problemas que afectan a la independencia judicial en la región, así también el asociacionismo en Centroamérica.

Imprimir

  • 1
  • 2

Valores

  • Como motor de éxito, consideramos fundamental el desarrollo de nuestras propias capacidades humanas e intelectuales, preparándonos, mejorando y creciendo material, espiritual, profesional y culturalmente.
  • Para hacer de la Asociación un proyecto colectivo, sostenible y autosuficiente, nuestro potencial de trabajo se sustenta en nuestra capacidad intelectual y las distintas aportaciones.
  • Inspirados en los principios filosóficos mayas, que se enmarcan en el estricto cumplimiento de nuestros valores, resaltamos en nuestras actitudes e interrelaciones la honestidad, la sinceridad, el trabajo, el valor de la palabra, la obediencia legítima, el respeto a la madre naturaleza, respeto a los ancianos, amor a las nuevas generaciones, la solidaridad, lealtad y la búsqueda del consenso, el equilibrio y la armonía a través del diálogo y la participación.

Dirección

11 Calle 10-56, Zona 1,Edificio Santo Domingo 5o. Nivel, Oficina 501

Telefono y Fax

Telefax: (502) 2220-3295.