Get Adobe Flash player

Informe Alternativo Comité Para La Eliminación De La Discriminación Racial

Autoridades indígenas y organizaciones participantes en la elaboración del informe alternativo al Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, presentaron públicamente el informe alternativo a los informes periódicos 14° y 15° del Estado de Guatemala sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, celebrado el pasado 29 y 30 de abril de 2,015 en su sesión 2345, celebrada el 11 de mayo de 2015.

Rosalina Tuyuc de CONAVIGUA, inicio la actividad con una invocación maya, seguido Alberto Brunori representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, exhortó a las autoridades indígenas y organizaciones continuar con el seguimiento de las recomendaciones y la implementación de la convención CERD en Guatemala. Reiteró el apoyando de la oficina del Alto comisionado a los pueblos indígenas para erradicar el racismo y la discriminación racial y promover el ejercicio pleno de los derechos humanos y libertades fundamentales de los pueblos indígenas.

Posteriormente la delegadas de La Asociación de Abogados y Notarios Mayas de Guatemala NIM AJPU, Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala -CONAVIGUA-, Coordinación y Convergencia Nacional Maya WAQIB' KEJ, Fundación Centro de Documentación e Investigación Maya -CEDIM-, en representación de autoridades y organizaciones de pueblos Mayas Xincas y Afrodescendientes, presentaron públicamente el informe alternativo y observaciones finales del CERD.

Imprimir

Valores

  • Como motor de éxito, consideramos fundamental el desarrollo de nuestras propias capacidades humanas e intelectuales, preparándonos, mejorando y creciendo material, espiritual, profesional y culturalmente.
  • Para hacer de la Asociación un proyecto colectivo, sostenible y autosuficiente, nuestro potencial de trabajo se sustenta en nuestra capacidad intelectual y las distintas aportaciones.
  • Inspirados en los principios filosóficos mayas, que se enmarcan en el estricto cumplimiento de nuestros valores, resaltamos en nuestras actitudes e interrelaciones la honestidad, la sinceridad, el trabajo, el valor de la palabra, la obediencia legítima, el respeto a la madre naturaleza, respeto a los ancianos, amor a las nuevas generaciones, la solidaridad, lealtad y la búsqueda del consenso, el equilibrio y la armonía a través del diálogo y la participación.

Dirección

11 Calle 10-56, Zona 1,Edificio Santo Domingo 5o. Nivel, Oficina 501

Telefono y Fax

Telefax: (502) 2220-3295.